mié, 13/abr/11

El Ayuntamiento logra un acuerdo con Althenia

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Limpieza, Francisco Ruiz, se han reunido hoy en el Ayuntamiento con el director general de Andalucía de Althenia, Luis Sánchez Pobre, y el director de Servicio, Ramón García, para tratar el tema del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), planteado por la empresa.

Ruiz ha querido dejar claro que ha organizado la reunión a pesar de no tener conocimiento oficial del asunto. ?Estamos muy satisfechos porque hemos llegado a un acuerdo de forma que se ha paralizado el ERTE?, ha asegurado el edil.

En este sentido, ha explicado que se ha acordado que el Ayuntamiento liquidará el pago completo del mes de abril, que asciende a 500.000 euros, y 380.000 euros correspondientes a atrasos desde el pasado enero. ?Con esta cantidad se cumplirá el acuerdo al que llegamos el pasado mes de enero y le habremos pagado a Althenia un total de 2,5 millones de euros?, ha indicado Ruiz. La empresa cuenta actualmente con un total de 140 empleados.

Imágenes relacionadas