jue, 28/abr/16

Efectúan mejoras de ajardinamiento en la entrada de calle Cipriano Maldonado en Torre del Mar

El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informaron que la remodelación consistirá en la plantación de palmeras reales con casuarias existentes para dar un aspecto renovado a la calle, así como al ajardinamiento de los taludes.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de remodelación de la entrada de Calle Cipriano Maldonado en Torre del Mar, donde se procederá a la colocación de palmeras y casuarias, al ajardinamiento de los taludes existentes así como la habilitación de un palmeral.

 

El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron los trabajos que se están desarrollando en este entorno e informaron que la remodelación contempla la plantación de palmeras reales (roystonea regia) con casuarias existentes para renovar la vía. 

 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles indicó además que se va a ajardinar los taludes para que “el impacto ambiental sea lo más agradable posible”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, comentó que “se trata de una de las peticiones que hacíamos desde el inicio del mandato”, destacando el trabajo que se efectúa desde el área de Medio Ambiente.

 

Las actuaciones que se van a llevar a cabo consistirán en la plantación de palmeras reales cubanas de 3 metros para dotar al vial de un aspecto más decorativo, mejorar los bordes de la acera con la creación de una jardinera de 60 centímetros con un murete decorativo split con terminación mediante albardilla decorativa, de color amarillo. 

 

Además, se ajardinará los taludes con la plantación de un seto de 2 metros de altura para minimizar el impacto visual de las zonas ataluzadas desforestadas y se aprovechará la cuneta exterior para desarrollar una jardinera con flor de temporada, para crear un importante contraste de color entre el vial y su entorno. 

 

Se mejorará también el sistema de riego incorporando tuberías con goteo para usar el agua de manera eficiente. Esta actuación tiene un valor de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, estimándose que esté completada para antes del verano.

 

En materia de inversiones para este ejercicio se contemplan cinco actuaciones destacadas dentro del área de Parques y Jardines, además de la mejora la entrada a Torre del Mar; con la remodelación integral del parque María Zambrano, del Parque Jurado Lorca, la realización de un gran bulevar en la zona de ensanche al este de Vélez-Málaga y actuaciones en diversos núcleos de población.

Imágenes relacionadas