vie, 11/mar/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sacará a concurso el servicio de comunicaciones de telefonía móvil y fija

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento veleño, Ana Campos, indicó que desde el equipo de Gobierno “lo que se quiere hacer con esta medida es aminorar los gastos así como contar con un mejor servicio y funcionalidad en el servicio”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene previsto sacar a concurso durante este año el servicio de comunicaciones, con el objetivo de reducir costes en el consumo telefónico.

 

La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, indicó que con esta medida se persigue que las empresas interesadas puedan optar a ofrecer los servicios tanto de telefonía móvil como fija “y a su vez unificar en único contrato las comunicaciones, frente a los dos grandes proveedores con los que trabajamos”.

 

La edil informó que con esta acción “lo que queremos es no solamente aminorar los gastos, sino que también buscamos obtener un mejor servicio así como garantizar una mayor funcionalidad en las telecomunicaciones”.

 

Campos recordó que “el actual equipo de Gobierno ahorra más de 47.500 euros al año en gastos de telefonía, de los que un importante grueso viene gracias a los descuentos en telefonía fija que suponen el ahorro de cerca de 33.000 euros al año”

 

Además, por parte de concejales y personal eventual del Gobierno municipal se han renunciado a las líneas municipales, haciendo uso únicamente de las particulares “lo que supone un ahorro de 14.500 euros, ya que hay que recordar que durante el Gobierno de Delgado Bonilla las utilizaban sus ediles y cargos de confianza”.

 

Gastos

 

De esta forma, hemos acabado con los gastos disparatados en telefonía móvil que se hacían en años anteriores, ejemplos como el anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla, con un consumo mensual de una media de 120 euros o el anterior edil responsable del Parque Tecnoalimentario del PP, con una media de cerca de 110 euros; cuatriplicando el gasto medio”, comentó Campos.

 

La edil indicó que “tras el estudio del consumo elaborado desde el área sobre estas líneas, que eran únicamente para el uso de concejales y personal eventual, nos hemos encontrado que durante el anterior Gobierno del PP se utilizaban algunas de ellas por parte de otro personal e incluso, lo más sorprendente, asignadas a personas no adscritas a este Ayuntamiento”.

 

Este presunto uso ha supuesto un coste a los vecinos y vecinas de este Ayuntamiento de cerca de 1.500 euros anuales; algo que nos tendrán que explicar”, especificó la edil, indicando que desde la delegación se contabilizaban 39 líneas en este concepto, 6 más de las asignadas a dicho personal durante el anterior mandato, que estaba conformado por 13 ediles y 20 cargos de confianza.

 

Campos resaltó que “desde este Gobierno somos conscientes de que tenemos que optimizar los recursos y seguir en la línea de austeridad, y por ello desde las distintas áreas municipales nos marcamos una línea de contención de gasto”.

Imágenes relacionadas