vie, 12/feb/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ahorra más de 47.500 euros al año en gastos de telefonía fija y móvil

La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, destacó que la reducción del gasto se produce gracias a la aplicación de descuentos pactados en telefonía y a la renuncia del uso de líneas municipales de concejales y personal eventual. Campos resaltó también, dentro del balance anual del área, la implantación de la fibra óptica en el término municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ahorra más de 47.500 euros al año en gastos de telefonía móvil y fija dentro de las nuevas medidas que se han efectuado desde el área de Nuevas Tecnologías

La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio veleño, Ana Campos, indicó que el equipo de Gobierno “es consciente de las necesidades de controlar el gasto y es por ello que hemos tenido que adoptar una serie de acciones para garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos que disponemos”.

Campos precisó que se han pactado una serie de descuentos en materia de telefonía fija, lo que supone un ahorro de cerca de 33.000 euros al año, mientras que la renuncia por parte de concejales y personal eventual de líneas municipales, usando solamente las particulares, ha supuesto que se ahorren 14.500 euros.

Nuestro compromiso nada más entrar a este Ayuntamiento era el de economizar en las distintas áreas municipales y así lo estamos haciendo, y más teniendo en cuenta la situación económica con la que nos encontramos nada más llegar al Gobierno”, precisó la edil.

Campos destacó también dentro del balance de su delegación la puesta en marcha del proyecto de despliegue de fibra óptica en todo el término municipal, tras el acuerdo llegado con Telefónica y que fue presentado a mediados de noviembre del pasado año.

El Consistorio estima que para finales del presente año la cobertura llegue a un 70% de la población “que permitirá alcanzar los 300 megas de bajada y unos 30 megas de subida, lo que nos hará ser una ciudad con la red de banda ancha fija y móvil más potente del mercado actual”.

La concejala indicó que también se trabaja en la puesta en marcha del proyecto 'Smart Costa del Sol' para promover en Vélez-Málaga a través de los avances tecnológicos una mayor eficiencia energética, facilitar la formación y emprendimiento a través de medios telemáticos así como establecer puntos de acceso wi-fi en distintos centros públicos.

Además, Campos adelantó que el Gobierno se encuentra ultimando la nueva página web municipal “que queremos que sea mucho más accesible, con una navegación mucho más intuitiva hacia las distintas secciones y que se adapte a dispositivos móviles”.

Imágenes relacionadas