jue, 17/sep/15

La delegación de Transporte amplía el servicio de autobús gratuito para desplazarse a la Real Feria de San Miguel

El concejal de Transporte, Limpieza y Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, informó que el servicio se prestará desde el día 24 al 27 de septiembre. Méndez-Trelles destacó también que se habilitarán cerca de 6.000 plantas en decoración floral para estas fiestas

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga contará con un servicio de autobús gratuito para desplazarse al recinto ferial Prado del Rey por la noche desde Vélez y Torre del Mar desde el 24 al 27 de septiembre. El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, resaltó que este año se amplía dos días más con respecto al pasado año, incluyendo el jueves y el domingo.

El edil veleño informó que los días 24, 25 y 26 de septiembre el trayecto, que va desde la estación de Torre del Mar hasta la de Vélez-Málaga, funcionará desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada, mientras que el último día de Feria, el domingo 27, lo hará desde las 22:30 horas hasta las 1:00 horas. 

Méndez-Trelles destacó que “lo que ofrecemos en un transporte alternativo para que los vecinos y vecinas no tengan que coger sus vehículos para acudir al recinto ferial y lo hagan de una forma cómoda”, indicando que la frecuencia de paso en dicho servicio será de aproximadamente unos 20 minutos. 

El también concejal de Parques y Jardines informó que con motivo de los festejos la decoración floral estará compuesta por 6.000 plantas por el centro de la ciudad “entre las que se encuentran geranios, violas y petunias”. “Habrá dos cuadrillas una de Althenia y otra del Ayuntamiento, para poder realizar estos trabajos”. 

Méndez-Trelles resaltó que se colocarán plantas en Paseo Nuevo, pasaje Montera, calle Sevilla, camino de Málaga, calle Cervantes, Evaristo Guerra, entorno de Casa Cervantes, Palacio de Beniel y San Francisco y calle Luis de Rute. “Además se repondrá la decoración de rotondas e isletas como pueden ser las de Capuchinos, plaza de las Indias, plaza Reyes Católicos y frente a Cines Andalucía y cerca de plaza de las Carmelitas”. 

En lo que se refiere al dispositivo de limpieza, el concejal veleño destacó que cuando se cierre la feria de día en el centro “habrá una cuadrilla compuesta con camión de riego, un furgón hidrolimpiador, camión recolector de carga trasera, barredoras, sopladoras y un camión de brigada”, con unas 75 horas de trabajo. 

Méndez Trelles informó además que habrá unos 14 operarios durante la feria de día y unos 15 para la de noche. “Desde esta delegación ponemos toda nuestra voluntad y medios, y pedimos la colaboración también de vecinos y vecinas para mantener el municipio limpio en estas fiestas”.

Imágenes relacionadas