jue, 10/feb/11

Adjudicadas las obras para la construcción de la Ciudad de la Música

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha anunciado que la empresa adjudicataria de las obras de construcción del Complejo Cultural y Educativo ?Ciudad de la Música y las Artes Escénicas? prevista en la finca de Las Golondrinas es la UTE Almisol S.A.-Juan Espejo S.L., cuya propuesta ha sido la mejor valorada por los técnicos municipales.

La mesa de contratación, reunida esta mañana, ha decidido adjudicar a dicha UTE las obras por un precio de de 816.323,17 euros, presentando mejoras valoradas en 130.000 euros.

Arroyo se ha mostrado muy satisfecha por este nuevo proyecto que se pone en marcha desde este equipo de Gobierno y que vendrá a dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos y asociaciones relacionados con este ámbito.

Así, la alcaldesa ha explicado que el nuevo equipamiento tendrá un periodo de ejecución inferior a cinco meses por lo que ?en muy poco espacio de tiempo, Vélez-Málaga contará con un magnífico edificio para albergar la Escuela de Música y Danza y dignificar, más si cabe, su labor en pro de promover los valores artísticos de nuestros vecinos y vecinas que se sienten atraídos por estas artes?.

El complejo además de albergar la actual Escuela Municipal de Música y Danza, servirá como sede de los diferentes colectivos que trabajan estas artes en el municipio. Se edificará por fases en una parcela de 10.350 metros cuadrados situada en la finca de Las Golondrinas, en el barrio de la Cruz del Cordero. La primera fase, que asciende a 900.000 euros, será financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (II Plan Zapatero).

Imágenes relacionadas