mar, 26/may/09

Se entregan 23 VPO de la promoción del Almenara

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido esta tarde el acto de entrega de llaves de 23 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la promoción de 38 VPO sitas en la zona del IES Almenara promovidas por la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa).


La alcaldesa de la localidad, María Salomé Arroyo, junto con el consejero delegado de Emvipsa y responsable de Vivienda, Salvador Marín, acompañados de la delegada en Málaga de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, han firmado junto a los adjudicatarios las escrituras de 23 inmuebles de esta promoción que obtuvo la calificación definitiva, por parte de la Junta de Andalucía, el pasado 24 de febrero.


La citada promoción de viviendas de protección consta de 29 viviendas de tres dormitorios y 9 pisos de dos dormitorios. Todos los inmuebles llevan aparejados un trastero y una plaza de aparcamiento. Asimismo, el edificio cuenta con cinco plazas de garaje sin vinculación a viviendas y un local comercial.


El precio medio de las viviendas ronda los 114.283,558 euros mientras que las dimensiones de los pisos van desde los 55,54 metros cuadrados, el más pequeño, y 79,49 metros cuadrados el que cuenta con mayor superficie útil.


La construcción de estas 38 viviendas de protección oficial ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Exisa S.L. y el coste de la ejecución material de la obra ha ascendido a 2.732.786,29 euros.


Tanto Arroyo como Marín han felicitado a los adjudicatarios de estas viviendas y les han recordado que una de las prioridades de este Equipo de gobierno es la construcción de viviendas protegidas para dar respuesta a la demanda que existe en el municipio. Así Arroyo ha manifestado que la Empresa Municipal iniciará la redacción de cuatro promociones de VPO que "junto a las 80 viviendas de Laureano Casquero, se pondrán en el mercado unas 215 VPO".