Información sobre procedimientos, cartas de servicio y participación ciudadana

Aquí puede encontrar información sobre el catálogo general de servicios, los procedimientos administrativos, las cartas de servicio y encuestas de calidad, la participación ciudadana y la transparencia.

  1. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana (si no existe, se indicará expresamente en la web).
  2. Existen y se informa sobre los Consejos municipales  y/u otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo...) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas (si no existen los mismos, se indicará expresamente en la web).
  3. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos municipales.
  4. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
  5. Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios.
  6. Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento.
  7. Existe un Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento.
  8. Se puede ver el Mapa de la propia Web del Ayuntamiento.
  9. Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos el número de preguntas recibidas y de las contestadas).
  10. Se publica el catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.
  11. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
  12. Se informa en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.
  13. Se recoge en la Web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.
  14. Se contempla en la Web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.
  15. Existen foros de discusión en la Web municipal.
  16. Se publica la Agenda de actividades municipales y ciudadana
  17. Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público.
  18. Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado.
  19. Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,…).
  20. Existe un oficina de atención ciudadana.
  21. Existe una oficina online de atención ciudadana.
  22. Existe un buzón del Alcalde.
  23. Existe un buzón de quejas y reclamaciones.
  24. Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales ( daños, reparaciones, etc).
  25. Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.
  26. Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos.
  27. Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del Ayuntamiento.