Criterios de Infoparticip@

Grupo I - ¿Quiénes son los representantes políticos?

1. ¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: nombre y apellidos, foto y partido político?

2. ¿Se da información sobre el alcalde o la alcaldesa: biografía y/o curriculum?

3. ¿Se da información básica sobre los representantes que forman parte del gobierno: nombres y apellidos, fotos y partido político?

4. ¿Se da información sobre los representantes que forman parte del gobierno: biografía y/o curriculum?

5. ¿Se da información básica sobre los representantes que no forman parte del gobierno: nombres y apellidos, fotos y partido político?

6. ¿Se da información sobre los representantes que no forman parte del gobierno: biografía y/o curriculum?

 

Grupo II - ¿Cómo gestionan los recursos colectivos?

7. ¿Se da información sobre las competencias de los órganos de gobierno: pleno , junta de gobierno local, comisiones informativas?

8. ¿Se da información sobre la composición de estos órganos de gobierno?

9. ¿Se da información sobre el calendario de trabajo de estos órganos de gobierno?

10. ¿Se publican las convocatorias con las órdenes del día previas a la celebración de los Plenos Municipales?

11. ¿Se publican las actas de los Plenos Municipales?

12. ¿Se publican los acuerdos del gobierno o de la Junta de Gobierno Local?

13. ¿Se da información sobre el Plan de Gobierno (PG) , el Plan de Actuación Municipal (PAM) y / o el Plan estratégico?

14. ¿Se da información sobre el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) u otras normas de planificación urbanística?

15. ¿Se da información sobre otros planes municipales: Agenda21 , Mujeres, Juventud , Participación ciudadana , etc?

16. ¿Se publica la relación de los puestos de trabajo de la Corporación y las retribuciones , según las categorías?

17. ¿Se publican las retribuciones de los cargos electos?

18. ¿Se publican las ordenanzas municipales?

19. ¿Se publica el Presupuesto del Ayuntamiento?

20. ¿Se publica información sobre la ejecución del Presupuesto?

21. ¿Se publican los informes anuales de la Cuenta General y la Memoria de la gestión económica de la Comisión Especial de Cuentas?


Grupo III - ¿Cómo informan de la gestión de los recursos colectivos?

22. ¿Se publican noticias en la web?

23. ¿Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la gestión del gobierno?

24. ¿Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno?

25. ¿Se publican noticias en las que se contrastan las informaciones de miembros del gobierno, de la oposición, y de técnicos en su caso?

26. ¿Se informa sobre el perfil del contratante, y de las contrataciones y las concesiones firmadas por la Corporación con empresas, entidades o particulares?

27. ¿Se informa sobre el acuerdo del Pleno Municipal y / o de la junta de portavoces de apoyar el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública?

28. ¿Se publica en la web el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública?

 

Grupo IV - ¿Qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana en el control democrático?

29. ¿Se da información sobre la situación del municipio: datos sobre el término municipal, la población empadronada y su diversidad social, actividades económicas, culturales...?

30. ¿Se da información histórica sobre el municipio?

31. ¿Se ofrecen en la web las direcciones de e-mails y/o formularios de los miembros del gobierno?

32. ¿Se ofrecen en la web las direcciones de e-mails y/o formularios de los miembros de la oposición?

33. ¿Se ofrece en la web acceso a redes sociales de la Corporación?

34. ¿Se da información sobre el reglamento de participación ciudadana?

35. ¿Se da información en la web sobre otros mecanismos de participación: consejos territoriales, consejos de ciudad , consejos sectoriales , etc?

36. ¿Se ofrece en la web una agenda de actividades municipales y ciudadanas?

37. ¿Se ofrece en la web el directorio de entidades del municipio?

38. ¿Se ofrecen en la web herramientas de participación en la elaboración y / o el seguimiento del Plan de Gobierno, el Plan de Actuación Municipal y / o el Plan estratégico?

39. ¿Se ofrecen en la web herramientas de participación en la elaboración y / o el seguimiento del presupuesto i/o de otros planes municipales?

40. ¿Se ofrecen a las ciudadanas y ciudadanos herramientas para comunicar incidencias en la vía pública, quejas o sugerencias?

41. ¿Se publica el contacto con la persona responsable de Prensa, Información y / o Comunicación de la Corporación?