María Santana Delgado

Concejal Delegada de Parque Tecnoalimentario, Agricultura y Pesca, Juventud y Comercio e Industria

Nacida en Vélez-Málaga el 7 de Abril de 1982. Estudió Ingeniera Química por la Universidad de Málaga, y es Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía, y Psicosociología aplicada.

Desde el comienzo de su carrera  profesional se enfoca al sector agroalimentario y cursa el Máster de “Alimentación Mediterránea” por la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) en el año 2010 y colabora en diferentes proyectos y jornadas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, con los “Cafés Tecnológicos”, y el proyecto de “Diseño de una planta de proceso fresco mínimamente procesado. IV Gama”.

Posteriormente realiza en la Universidad de Córdoba el “Master en Agroalimentación” a través de su campus de excelencia internacional, y le permite visitar diferentes empresas agroalimentarias de Andalucía.

En el año 2012 realiza diferentes cursos en Seguridad Alimentaria a través de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y su departamento de Microbiología y Genética.

En el año 2013 obtiene la certificación oficial del nivel de inglés B1 por Trinity College London. Desde el año 2010 ha trabajado como Técnico de Calidad y Responsable de Producción en diferentes empresas agroalimentarias relacionadas con el sector subtropical y pesquero.

  • msantana@velezmalaga.es
Imágenes relacionadas