Limpieza y mantenimiento de playas

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PLAYAS

El servicio de limpieza de la playa, es una actividad que se realiza con carácter anual, permitiendo así el disfrute de nuestras playas los 365 días al año. Dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos, el servicio estará conformado por un número de equipos y servicios.

  • TEMPORADA ALTA: Del 1 de junio al 30 de septiembre.
  • TEMPORADA MEDIA: Semana Santa, mayo y octubre.
  • TEMPORADA BAJA: Desde noviembre al mes de abril.

Cada año se contrata el personal necesario para la limpieza y mantenimiento diario de los 22 kilómetros de playas. Se dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para que los usuarios puedan disfrutar de nuestro litoral y su entorno, a través de la empresa municipal EMVIPSA. 

Se Cuenta con la maquinária de última generación (cribadoras, peinadora, gradadora, niveladora, moto-propulsora limpia playas, tractores, camiones de recogida de basura y residuos,...) que mejora la limpieza y regeneran la arena de nuestras playas.

Los baños públicos habilitados en la playa están abiertos todo el año y con un servicio de limpieza periódico diario (hasta 4 veces/día) para la mejora continuada de los estándares de calidad implantados.

Aprovechamos para insistir en la colaboración de los ciudadanos para hacer entre todos que nuestras playas estén más limpias y seguras. 

--NO TE PEDIMOS QUE LIMPIES LA PLAYA, SÓLO TE PEDIMOS QUE NO LAS ENSUCIES--

Como cada año, se cuenta con el servicio de limpieza de las aguas de baño, contratado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. El servicio queda distribuido como sigue:

  • JUNIO Y SEPTIEMBRE: 3 Barcos.
  • JULIO Y AGOSTO: 5 Barcos. 
  • HORARIO: Desde las 11:00 a 20:00 horas.

Se dispone de mobiliario en las playas de papeleras con cubre-contenedores (para la recogida de residuos), para un menor impacto ambiental y dispuestas en islas con contenedores de residuos selectivos, las cuales son inspeccionadas y retirada por la cuadrilla especial de limpieza en turno de mañana y tarde, con el fin de mejorar el servicio en nuestro litoral.

Para cualquier mejora en limpieza y mantenimiento no duden en contactar a través del correo electrónico.

  • playas@velezmalga.es