mié, 15/jul/09

Ofertas para la redacción del proyecto de más de 30 VPO en Real Bajo

La Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha recibido un total de 20 ofertas para la redacción de los proyectos básicos de más de una treintena de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la urbanización Real Bajo de Vélez-Málaga.

Ahora se procederá al estudio y baremación de las ofertas presentadas, atendiendo a criterios tales como la experiencia o las mejoras en relación a cuestiones técnicas y económicas.

De esta manera, desde la Empresa Municipal se está trabajando en la redacción de los proyectos básicos de cuatro promociones de VPO, (el pasado mes de junio se recibieron 59 ofertas para la construcción de las promociones sitas en la zona del Ensanche Oeste de Vélez-Málaga, calle Cristo y Cerro del Aguila, en Torre del Mar) lo que permitirá poner en el mercado más de 200 viviendas.

El consejero delegado de la Empresa Municipal, Salvador Marín, ha manifestado que "el enorme esfuerzo que está llevando a cabo Emvipsa permitirá el acceso a la vivienda principalmente de los jóvenes, a la vez que se da cumplimiento al artículo 47 de la Constitución donde se promulga el derecho a una vivienda digna".

Por su parte, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha manifestado que de acuerdo al objeto social por el que fue creada la Empresa Municipal, la construcción de viviendas de protección, "se está trabajando activamente para dar cumplimiento a una necesidad real existente en el municipio de Vélez-Málaga en materia de vivienda".

Asimismo, Arroyo ha recordado que este equipo de Gobierno da cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, como así lo demuestra el presupuesto de Emvipsa para este 2009 donde se pasa de los 30 a los 48 millones de euros consignados para la construcción de más de 200 VPO.

Otra muestra de la apuesta de Emvipsa en materia de VPO es la próxima celebración del sorteo de 80 pisos en Laureano Casquero. Tanto Marín como Arroyo, han recordado que en breve se abrirá un plazo de recepción de solicitudes para aquellos ciudadanos que estén interesados en esta promoción.