La Junta aparca en Vélez-Málaga el 'PreveBús'

El técnico de la concejalía de Asuntos Sociales y Familia José Carlos Montero ha presentado esta mañana, en rueda de prensa el PreveBús, un autobús itinerante que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía desplaza a distintos puntos de la comunidad a fin de dar opciones de prevención de riesgos laborales al colectivo de trabajadores inmigrantes.

Montero señaló que esta es una campaña que la Junta pone en marcha en colaboración con distintos ayuntamientos y que va dirigido, especialmente a inmigrantes, aunque también está abierto a cualquier otro trabajador que quiera acercarse a estas aulas rodantes.

Señaló el técnico los beneficios de la cultura preventiva y se refirió al interés que se está poniendo por parte de todos los agentes sociales y de la administración, empresarios y sindicatos.

Ante el aumento de mano de obra inmigrante de los últimos años y también de los índices de siniestralidad laboral, la Junta decide llegar a los usuarios para, de manera específica, concienciar a los inmigrantes sobre la necesidad de mantener unos hábitos saludables, unos hábitos preventivos ante las actividades laborales.

El preveBús, instalado en la entrada principal de la piscina cubierta municipal, permanecerá abierto, en sesiones de mañana y tarde, hasta el próximo viernes día 7 y se espera que la próxima semana se instale en el paseo marítimo de Torre del Mar.

Además de dos estancias muy bien aprovechadas y acondicionadas para recibir a los usuarios, en el preveBús se desplazan dos técnicos en Prevención que imparten unos cursillos de unas dos horas a cuantas personas quieran recibierlos.

Material didáctico, pantalla de grandes dimensiones, dos aulas y una docena de ordenadores con conexión a internet, vienen a completar una magnífica oferta de aprendizaje acerca de la Prevención de Riesgos Laborales, esta vez especialmente dirigida a colectivos de inmigrantes.