'I Festival de Cine Social de La Villa'

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha presentado hoy el ?I Festival de Cine Social de La Villa? que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en el entorno del barrio de La Villa, en el Centro del Exilio y la plaza de la Constitución.

El actor malagueño Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata en 2009 como mejor actor por ?Yo también?, se encargará de presentar el evento organizado por la Oficina del Voluntariado de la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con la colaboración de los colectivos sociales ?Nuestroscortos.com? y ?Vamos a reír?.

Está previsto que el actor Antonio de la Torre visite la capital de la Axarquía el sábado 7 de mayo, para posar en un ?photocall?, día de la gala de la entrega de premios.

También se ha dado a conocer la página web del festival de cine (http://www.festivalcinesocialavilla.es/), que recoge, entre otros asuntos de interés, las bases del certamen de cortometrajes y la posibilidad de inscripción.

El concurso de cortos sociales, a través del cual encontraremos una mirada de los problemas sociales desde la creatividad de los artistas locales, dará comienzo el sábado 7 de mayo desde las diez de la mañana. Hasta las cinco de la tarde no tendrá lugar la proyección de los cortos finalistas, y dos horas después, se hará entrega de los premios a los ganadores.

La Oficina del Voluntariado ha incluido dos películas, ?Volver? y ?¿Tú quién eres??, para el colectivo de mayores, que se proyectarán jueves y viernes en horario de mañana. Además, Acción Social y Familia ha querido que los colectivos sociales municipales tengan presencia en este festival social preparando una mesa redonda de debate el viernes 6 de mayo, a las cinco de la tarde, con las asociaciones Amivel, Afadax, Asax, Actea, Faisem y ATDA-H conducida por el presidente de Amivel-Baloncesto, Francisco Aguilar.

Posteriormente, el director de la compañía de teatro ?Sin Sentidos?, Óscar Gregorio, y José María Pendón, actor sordo-ciego de la misma compañía, darán una pequeña charla. Los cortos ?El color de las flores? y ?El circo de las mariposas? seguirán a la charla, aunque será ?El truco del manco? la película que cierre la jornada.

La Oficina del Voluntariado promueve este festival para exponer, a través del cine, la visión de la naturaleza del ser humano en diferentes realidades sociales y crear, asimismo, un espacio para la reflexión sobre las ?heridas? de nuestra sociedad. La concejal de Acción Social y Familia, Carmen García, ha informado de que la programación de cortometrajes y películas nacionales e internacionales seleccionada se ha realizado en base a los cuatro ejes Educación y Sociedad, Diversidad Funcional, Interculturalidad y Cooperación, unos pilares con los que se persigue reflejar historias sociales aún sin resolver y que permitirán sensibilizar a todos los sectores de la población.

Se pondrán a disposición del público diferentes salas de Cine Sur en el Centro Comercial El Ingenio, para el visionado de películas. Carmen García ha explicado que la asistencia a cualquier actividad tendrá coste cero para todos los públicos ?puesto que el festival quiere ser una oportunidad que se le brinda a la ciudadanía con inquietudes cinematográficas para disfrutar de este arte?.

El festival de cine se abre el 4 de mayo con un acto de inauguración a cargo la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo; la concejala de Acción Social y los delegados de Igualdad y Bienestar Social y Cultura, Ana Navarro Navarro y Manuel Jesús García Martín, respectivamente.

Imágenes relacionadas