vie, 11/mar/11

El Carnaval llega a Torre del Mar este fin de semana

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Herrera, ha recordado hoy los actos programados para la celebración del Carnaval en Torre del Mar.

La noche carnavalera arrancará alrededor de las 22,00 horas del viernes con la actuación de las murgas infantiles ?Los desgastaos? y el ?Miraya está mirando pá la playa?. A continuación, llegará el pregón de Antonio Porras para dar paso al certamen propiamente dicho.

Las actuaciones correrán a cargo del cuarteto ?La máquina del tiempo? y la murga ?Papa a lo pobre?, ambas de Vélez-Málaga. De Torre del Mar llega la comparsa ?Fábrica de maravillas? y desde los municipios de Nerja y Torrox, ?La lanza de la curva de la felicidad? y ?Aunque canten y aunque recen esto no es lo que parece?, repectivamente.

Además, durante el certamen se procederá a la elección de la diosa, ninfa y momo del Carnaval y también se premiarán los disfraces más originales para niños y adultos, oscilando los mismos entre los 30 y los 150 euros.

Respecto al pasacalles, la inscripción se abrirá a las 16,00 horas del sábado día 12 en los bajos de los edificios Ipanema. El desfile dará comienzo a las 17,00 horas y se prolongará por distintas calles de Torre del Mar para finalizar en el Pabellón Cubierto donde se procederá a la entrega de premios.

Las categorías establecidas son individual, parejas y grupos tanto para adultos como para infantil. Los premios oscilan entre los 40 y los 220 euros, obteniendo un obsequio los ocho primeros clasificados de la modalidad individual infantil.

Imágenes relacionadas