jue, 03/sep/09

Presentados el pregonero y el autor del cartel de la Real Feria de San Miguel

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Fiestas, Juan Herrera, desvelaban hoy por fin los nombres del pregonero y del autor del cartel de la Real Feria de San Miguel 2009.

Marcelino Méndez pregonará, desde el balcón de la casa Consistorial, el miércoles 23, a partir de las 21,00 horas, las fiestas de San Miguel, que este año cumple su 170 aniversario. Antes, el viernes día 11, a la misma hora y en el patio del Ayuntamiento, Salvador Vega mostrará a todos la obra que ha realizado y que servirá de cartel de tan reales festejos.

La alcaldesa agradeció a ambos su disposición y dijo que la elección no podría haber estado mejor hecha que en estos dos veleños que llevan el nombre de su ciudad por bandera. Aprovechó la primera edil para recordar a todos que, definitivamente, San Miguel se prolongará hasta el día 29 inclusive.

Igual de contento se mostraba el responsable de Fiestas que dijo maravillas del autor del cartel y aseguró que aunque él aún no lo ha visto, tiene la certeza de que será una obra que gustará a todos. Tuvo también palabras de agradecimiento para un pregonero del que está seguro dará un excelente pregón y del que apuntó que siempre que ha llamado a su puerta, allí donde haya estado realizando sus labores Méndez, siempre se le han abierto y siempre se ha mostrado colaborador para con su pueblo.

Marcelino Méndez, Escudo de Oro 2009, dio las gracias a la alcaldesa y al concejal por haberse acordado de él y aseguró que, además de una 'relativa' sorpresa, sí que ha supuesto todo un honor. Del pregón, que aún no tiene escrito ni el encabezamiento, aseguró que ya está preparado para asomarse al balcón y pregonarlo.

"No soy un feriante al uso", pero sí que he vivido muchos años esta feria -dijo el pregonero- que evocó recuerdos como aquella primera caseta, 'El camborio', que Estudiantes montaba y que sólo era acompañada por 'La jumera' "de Pepe Salto".

Apuntó Méndez que su pregón constará de dos partes: una primera que dedicará los pregoneros que le han precedido en el tiempo, y una segunda, dedicada a los más jóvenes, a los que contará "cosas inverosímiles".

Salvador Vega, que anunció que descubrirá el cartel en el patio del Ayuntamiento el viernes día 11, adelantó que, además del cariño con el que lo ha hecho y del reto que supone, su obra ha intentado que sea, básicamente alegre y que sea inequívocamente un cartel no apto para cualquier pueblo, sino una obra exclusivamente para Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas