mar, 15/sep/09

Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el presidente del Club de Gimnasia Rítmica Málaga, Rafael Masó, y el técnico de Deportes Juan Pedro Pareja han presentado en rueda de prensa el convenio de colaboración con dicho club para iniciar en Vélez-Málaga la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

 

Hernández dijo que esta disciplina, que finalmente está en Vélez, es considerada como un arte y es uno de los deportes más imaginativos. Desde la concejalía que dirige han contactado con el Club de Gimnasia Rítmica Málaga -campeones de España de los últimos tres años- que serán los encargados de impartir las clases.

 

Masó apuntó que desde su club mandarán entrenadoras a impartir esta disciplina, que en principio se parte de cero y que se seguirá el progreso de las alumnas de manera que si alguna destaca podría llegar a presentarse incluso a competir.

 

El presidente del club dijo que Málaga es una excelente plaza en la que se practica esta disciplina desde hace 20 años, que su club ha cumplido ya doce y que los últimos tres se han proclamado campeonas de España.

 

Juan Pedro Pareja dio los detalles de esta Escuela que se va a crear y que impartirá sus clases, de octubre a mayo, en el colegio Zona Sur, los martes y jueves, en horarios de 17,00 a 18,00 y de 18,00 a 19,00 horas y que está reservado para niñas de entre 6 y doce años.

 

Pareja recordó que las inscripciones se pueden hacer ya, en horario de mañana en las oficinas de la Concejalía de Deportes y en horario de tarde, en las instalaciones de la Piscina Cubierta.

 

Se harán grupos de 25 alumnas y el costo de estos cursos será de 25 euros en concepto de matrícula y 15 como mensualidad.

 

Acabó el concejal dando las gracias al equipo del colegio Nuestra Señora de los Remedios (Zona Sur) por su disponibilidad y adelantó que se estudia la posibilidad de llevar ésta y otras disciplinas, como puede ser el patinaje, a las instalaciones del recién construido IES Joaquín Lobato de Torre del Mar-

 

Imágenes relacionadas