mié, 16/sep/09

Acabadas las obras del parque cercano al colegio Los Olivos

El concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, el de Parques y Jardines, Antonio López y miembros del equipo de gobierno han asistido esta mañana al acto de receptación de las obras de ordenación de las zonas verdes entre las calles Albert Ruiz García y Artesanos.

López se congratulaba del magnífico acabado de una actuación que viene a poner en valor una zona muy necesitada de espacios como este, en el que, además de su ordenación y ajardinamiento, se han instalado sendos parques para la infancia y para personas de edad.

El concejal recordó que la actuación ha tenido un coste total de 347.000 euros en los que se incluyen los 44.000 que ha costado un pozo que se prevé pueda abastecer a este parque y también al Jurado Lorca; la dirección de obras, que ha costado 11.000 euros; el acerado, unos 13.000 y el parque infantil, valorado en 39.000 euros.

La parcela dispone de unos 7.200 metros cuadrados sobre los que se han ejecutado obras de infraestructura, en la que destaca el acabado en varios niveles; la jardinería, con césped, arbolado y palmeras; sistema de riego automático; mobiliario, con bancos, alumbrado, fuentes, etcétera; parque infantil con aparatos y también otro para el entretenimiento de mayores.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Salvador Marín, que también felicitó a los vecinos por la consecución de esta obra, dijo que en el entorno, el equipo de gobierno no ha cesado de hacer cosas, entre las que enumeró las obras del Camino de Algarrobo, la plaza del Ecce Homo, el acerado del colegio Los Olivos, el asfaltado de parte del arroyo y también las actuaciones en algún pasaje. En total, Marín cuantificaba estas obras en unos 700.000 euros y anunciaba futuras actuaciones en el vetusto edificio que alberga la parada de autobuses.

Imágenes relacionadas