mar, 22/sep/09

XXI Muestra Hípica Real Feria de San Miguel

El concejal delegado de Fiestas, Juan Herrera, acompañado del concejal de Agricultura, Juan José Montoya, y del presidente de la Peña Caballista Veleña, Antonio Ocón, han presentado las actividades que, dentro de la XXI Muestra Hípica se desarrollarán durante la Real Feria de San Miguel.

El concejal anunció que dentro de las actividades que normalmente se vienen celebrando durante la feria, ésta, La Muestra Hípica, cumple ya su ventiún aniversario, gracias, sobre todo, al tesón y cariño puesto por la Peña Caballista Veleña y, muy especialmente, por su presidente, Antonio Ocón.

Ocón adelantó que este año habrá dos actividades en el recinto ferial y una más, de ámbito local, por las calles de la ciudad.

Estas actividades son, para el sábado 26, a las 19,30 horas, el Espectáculo Ecuestre "Pasionata de la Cartuja" Sueño Andaluz y para el domingo, día 27, a las 18,30 horas, en el mismo escenario, un Concurso de Coches de Caballos, con trofeo para los cinco primeros clasificados de cada modalidad.

Ese mismo día, el domingo, a partir de las ocho menos cuarto de la tarde, se hará un recorrido a caballo o sobre carruajes por las calles de Vélez-Málaga.

Las demostraciones y espectáculo son totalmente gratuitos y cuentan con el patrocinio de la delegación de Fiestas y Tradiciones Populares. Colaboran la delegación de Agricultura del Ayuntamiento y la Peña Caballista Veleña, que ejerce también de organizadora.

Ocón resaltó, al igual que el concejal, que esta es una actividad que ya lleva muchos años celebrándose y que, alcanzado el prestigio a nivel comarcal y provincial, ojalá trascienda como convocatoria de interés nacional, dado el alto grado de calidad que tienen los espectáculos programados.

Del espectáculo ecuestre resaltó que viene un grupo de jóvenes a la grupa, vaquera y carrusel. Dijo que esta actuación es prácticamente la misma que ya ha sido presentada a nivel andaluz y que tiene una alta calidad.

Del recorrido por las calles de la ciudad, animó igualmente a la ciudadanía a disfrutar de una bonita demostración de arte y colorido.

Imágenes relacionadas