mar, 22/sep/09

El diputado malagueño Daniel Pérez se reúne con Amivel

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañó al diputado al Congreso nacional por Málaga Daniel Pérez en su visita a Amivel, la mañana del viernes día 18 a fin de cambiar impresiones con miembros del colectivo y entrevistarse con alumnos de la Escuela Taller que se desarrolla en sus instalaciones.

Tras la presentación de los invitados por parte de Cristina Quintero, presidenta de Amivel, Salomé Arroyo dio la bienvenida al joven congresista y dijo que su visita viene a corroborar la importancia que las instituciones dan al municipio y habló del apoyo que vienen prestando.

Daniel Pérez, recién nombrado congresista nacional, tras presentarse, dijo que como delegado para políticas de integración para discapacitados, se sentía muy honrado de ser recibido por este activo colectivo del que se llevaría para el congreso sus peticiones e inquietudes. Inquietudes que dijo haber recogido de este colectivo en una reunión mantenida con anterioridad.

Animó el diputado a los jóvenes de la Escuela Taller a seguir formándose, como mejor manera de posibilitar una más rápida inserción en el mundo laboral y, básicamente, como mejora en la vida personal de cada uno de ellos.

Por su parte, la alcaldesa dio las gracias a Amivel por su especial predisposición para cuantas solicitudes se les hace desde el Ayuntamiento y por tener siempre las puertas abiertas a cualquier iniciativa. Recordó María Salomé que este colectivo es el mayor baluarte municipal y comarcal para la defensa e inserción de discapacitados.

Aprovechó la ocasión para pedir al diputado que traslade en su ámbito la necesidad de establecer distintas escuelas taller e, incluso, la idoneidad de que hubiera una que fuese permanente.

Acabó su intervención animando a los estudiantes a que, una vez formados, intenten con tesón insertarse en el mundo laboral.