jue, 01/oct/09

Adjudicada las obras de la vieja estación y el Camino de Remanente

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Vélez-Málaga adjudica las obras de urbanización de la U.E. V.M. 18-2; esta Unidad de Ejecución del Plan General de Ordenación Urbana de Vélez-Málaga está situada entre la Explanada de la Estación y el Camino de Remanente.

El período de ejecución de las obras es de ocho meses, y salieron a licitación con un presupuesto inicial de 1.351.489 €, aunque finalmente han sido adjudicadas a la empresa GUAMAR, S.A. por un importe de 1.208.502 €, lo que ha supuesto una mejora a la baja del 10,58 por ciento sobre el presupuesto inicial.

Los trabajos de urbanización contemplan la instalación de los servicios de saneamiento, pluviales, alumbrado, distribución de agua, energía eléctrica, redes de comunicación; así como la pavimentación de 5.000 m2 de viales con aglomerado asfáltico, 2.672 m2 de zona de aparcamientos, de hormigón, y 3.300 m2 de acera con solería de terrazo.

Estas obras se van a poner en marcha por el sistema de cooperación, mediante el cual la Gerencia Municipal de Urbanismo ejecuta las obras de urbanización con cargo a los propietarios del sector, según sus parcelas.

Para la Gerencia Municipal de Urbanismo estas obras son de vital importancia, ya que se ordenan y adecentan una de las entradas más importantes al núcleo de Vélez-Málaga por el Camino de Remanente. Actuación que, junto con la que se está llevando a cabo en el Paseo de Andalucía, con cargo al F.E.I.L, y la puesta en funcionamiento de la estación central de transportes en un futuro, pondrán en valor esta zona de la ciudad que durante años ha estado muy degradada.