vie, 02/oct/09

Aguas inicia una campaña de limpieza de imbornales de cara a la llegada del invierno

El concejal delegado de Aguas, Jesús Aranda, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña de limpieza de imbornales que llevarán a cabo y de forma manual los operarios de Aqualia. El objetivo es evitar las inundaciones de las calles del municipio de cara a la llegada del invierno y las lluvias.

Según explicó el edil, durante los meses de octubre y noviembre se desarrollará un programa de saneamiento y limpiado de los sumideros de las principales calles del municipio, así como de los núcleos centrales y de los aliviaderos cercanos a la costa.

"Se pretende desatorar el alcantarillado de la suciedad acumulada durante los meses de verano", aclaró Aranda, e invitó a todos los ciudadanos a que cuiden de estas zonas de desagüe, evitando arrojar basura y otros residuos.

Por otra parte, informó de que se ha puesto en funcionamiento un sistema de conservación y limpieza para la activación de las fuentes del municipio, estableciendo un calendario básico de actuación.

Asimismo, indicó que actualmente se han contabilizado un total de 583 personas acogidas a la iniciativa de "factura digital", a través de la cual, además de mejorar el medio ambiente, se obtiene más seguridad, celeridad y confidencialidad en la tramitación de los pagos del agua.

Explicó que para hacer uso de esta aplicación, los interesados podrán darse de alta, a través de Internet, en la dirección e-factura@aqualia.es; o bien, mediante el teléfono: 902216021.

Finalmente, Aranda invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan a la delegación de Aguas para tramitar todo tipo de reclamaciones relacionadas con el servicio ofrecido por Aqualia.

Imágenes relacionadas