vie, 02/oct/09

Cultura presenta la programación del último trimestre del año

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha informado esta mañana de la programación cultural del cuarto trimestre del año, la cual recoge importantes obras de teatro como Cum Laude, además de jazz, blues y tangos, conciertos de la Banda Municipal de Música y exposiciones.

Durante los próximos meses los ciudadanos del municipio podrán disfrutar de una amplia programación cultural que abarca desde la zarzuela, jazz, blues, tangos, festivales de música, copla, presentación de libros y exposiciones. Entre éstos destaca la obra de teatro Cum Laude, protagonizada por Paco Tous, que se representará en el Teatro del Carmen, el próximo 6 de noviembre; así como Confidencias muy íntimas que interpretará Remedios Cervantes, el 13 de noviembre, en el mismo escenario.

El Teatro del Carmen también acogerá Las Bodas de Fígaro, un concierto para sordos, el XXXII Festival Juan Breva, conciertos didácticos y el Recital Poético flamenco: la influencia del Flamenco en la obra de García Lorca. En el Palacio de Beniel se celebrará el I Premio de Pintura Contemporánea 'Ciudad de Vélez-Málaga' y una exposición de monedas españolas. Además, se expondrán otras obras en la Sala Plaza de las Carmelitas, el Museo de Semana Santa y la Sala Cipriano Maldonado, en Torre del Mar.

También se celebrará la Feria Cofrade en Torremolinos del 2 al 4 de octubre, donde Vélez-Málaga estará presente con el Museo de Semana Santa, El Paso de Cajiz y el Belén viviente de Almayate.

Por otra parte, tendrán lugar las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico Artístico y Creación Contemporánea 2009, los días 6, 12 y 20 de noviembre, en el Centro del Exilio y en el Teatro del Carmen.

Sara Sánchez ha mostrado su satisfacción por la amplia gama de actividades que se ofrecen para este nuevo período y por la inclusión de un nuevo escenario, como es la Iglesia de San Juan, donde se celebrará un concierto conjunto entre la Banda Municipal de Música y las corales 'Stella Maris' y 'Amigos de la Música'.

Finalmente, animó a todos los ciudadanos a asistir a estas actividades y les invitó a disfrutar de agradables encuentros entre la cultura, la familia y los amigos.

Imágenes relacionadas