Asuntos sociales presenta un balance sobre el 'Banco del Tiempo'

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, el técnico del área José Carlos Montero y una agente de la propia iniciativa han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre el desarrollo que el programa solidario 'Banco del Tiempo' ha tenido a lo largo de los dos meses que lleva en funcionamiento.

Según explicó la edil, la iniciativa tiene como objetivo poner en contacto a personas que ofrecen un servicio a cambio de otro. La unidad de medida no es el euro, sino una hora de trabajo y entre los servicios que se pueden intercambiar se incluyen actividades que gustan o en las que se tiene destreza, como por ejemplo, ayudas en el hogar, pequeñas reparaciones y cuidado de niños o personas mayores, entre otras.

El proyecto, promovido por la Oficina Municipal del Voluntariado, está enmarcado en el programa de 'Iniciativa Urbana' y dirigido a la renovación del barrio de La Villa. Actualmente cuenta con una participación de 34 voluntarios, de los cuales 26 son mujeres y el resto hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años.

Asimismo, García aclaró que teniendo en cuenta la situación de crisis que se está viviendo en España, mantener una iniciativa solidaria como el 'Banco del Tiempo' se convierte en algo muy necesario para la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio.

Por su parte, Remedios Fernández, agente del proyecto, agradeció la gran labor que los voluntarios inscritos están haciendo y recordó a todos que pueden apuntarse a esta iniciativa acudiendo a la Secretaría de la Oficina Municipal del Voluntariado, sita en calle Pescadería Vieja, 11 Bajo (Edificio San Cayetano), o bien, contactando a través del teléfono: 952506057, ó del mail: voluntariado@ayto-velezmalaga.es.

Además, explicó que las próximas actividades programadas se basarán en dos objetivos básicos: uno, dirigirse a las AMPAS de los colegios, para ayudar a los padres y madres a consolidar la vida laboral con la familiar; y, el otro, centrarse aún más en promocionar el barrio de La Villa.

Por último, dijo que se buscará mejorar la cohesión del grupo de voluntarios inscritos a través de talleres de confianza que faciliten el conocimiento entre los socios. También, se organizarán muestras de manualidades y un taller de 'Casa de muñecas', dirigido a transmitir las enseñanzas de unos a otros.

Imágenes relacionadas