jue, 08/oct/09

Juventud presenta cursos de formación on-line de Inglés Básico para Hostelería y Riesgos Laborales en agricultura

El concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, dos cursos de formación on-line, Inglés Básico para Hostelería y Prevención de Riesgos Laborales del sector agrario, que se impartirán del 20 de octubre al 17 de noviembre, en el centro de enseñanzas profesionales 'Delibes', de Vélez-Málaga.

Ambos cursos tienen una duración de 40 horas y supondrán un coste simbólico de 5 euros por alumno. Las plazas se irán completando por orden de llegada y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de octubre. Estas deberán realizarse en la Oficina Municipal de la Juventud, de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas.

Según explicó el edil, los objetivos que la delegación se marca con el desarrollo de estos programas se basa en ofertar una formación continua a los jóvenes, cubrir unas necesidades formativas en estos ámbitos, potenciar el uso del conocimiento del inglés en la zona y prevenir y conocer las situaciones de riesgo en el sector agrícola.

Asimismo, afirmó que otra de las metas que persigue la concejalía de Juventud es garantizar una formación adecuada para todos los jóvenes del municipio, de manera que una vez se empiecen a ofrecer puestos de trabajo dentro del Parque Agroalimentario, sean estos jóvenes los candidatos óptimos. "Se busca que el municipio pueda abarcar el mayor número de puestos de trabajo posible".

Montoya incidió en que con la puesta en marcha de estos cursos, la ayuda para los más jóvenes con el cheque-libro y para universitarios con el servicio de bus, además de otras ayudas para la educación, el Ayuntamiento intenta ayudar en la formación de los jóvenes y, de alguna manera, paliar en lo posible ciertas situaciones de necesidad que se pueden plantear en algunas familias.

Imágenes relacionadas