El subdelegado del Gobierno visita las obras del 'Plan Zapatero' en Vélez-Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y varios miembros del equipo de gobierno han visitado esta mañana dos de las obras acogidas por el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero).

María Salomé Arroyo expresó su satisfacción, en nombre de todo el equipo de gobierno, ante la visita del delegado y explicó que las obras que se iban a ver eran muy importantes para el municipio, puesto que habían sido muy demandadas por los vecinos y vecinas del mismo.

El gimnasio del colegio La Gloria ha contado con una inversión de unos 500.000 euros y es de gran relevancia por la ubicación que tiene, ya que conecta varios puntos del municipio.

En cuanto a la obra de la carretera de Arenas, aclaró que se está desarrollando en varias fases, donde la primera ya se encuentra finalizada "casi al 50 por ciento", manteniendo la segunda y la tercera un grado de ejecución muy similar. La inversión total de la obra ronda el 1.000.000 de euros.

Finalmente, añadió que el Plan Zapatero ha significado un empuje muy importante para Vélez-Málaga, puesto que ha permitido llevar a cabo un total de 33 proyectos repartidos por todo el término municipal.

Por su parte, Hilario López informó de que los 33 proyectos financiados por el Fondo en el municipio cuentan con el primer pago del Gobierno por importe de 8.178.799,68 euros. El presupuesto global de todos ellos asciende 12.319.090,96 euros, y en su ejecución se contratará a 306 personas.

En la relación de proyectos figuran dos actuaciones en parques y zonas de ocio, la reforma de un local para guardería, siete actuaciones de accesos y viales, otras 17 de mejoras de accesibilidad y urbanización de calles, la rehabilitación del mercado de minoristas de Torre del Mar y cinco actuaciones en zonas deportivas.

Por último, destacó que el Fondo Estatal de Inversión Local ha venido a cubrir peticiones históricas del municipio de Vélez y ha felicitado a la alcaldesa por la elección de los proyectos, que se ajustan a las demandas ciudadanas y a los objetivos del Plan E, como son el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y la dotación de equipamientos e infraestructuras.
Imágenes relacionadas