El Ayuntamiento solicita a la Junta considerar al Parque María Zambrano como 'Parque Biosaludable'

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, junto al delegado de Parques y Jardines, Antonio López, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta de Andalucía considerar al Parque María Zambrano como 'Parque Biosaludable'.

Según dijo Hernández, las características que debe cumplir un parque para ser declarado como 'biosaludable' son: ser un espacio verde ubicado dentro de una ciudad y ofrecer áreas y medios para el mantenimiento físico de los vecinos y vecinas de la zona. Condiciones que recoge el Parque María Zambrano.

Asimismo, añadió que este parque ofrece un circuito deportivo de 840 metros de longitud, dividido en nueve estaciones; de manera que si una persona hace el recorrido completo puede llegar a consumir unas 110 kilocalorías. Además, es un espacio adaptado tanto para personas mayores como para jóvenes, dotado de medios que permiten trabajar la flexibilidad, la resistencia y la tonificación de los músculos.

También, indicó que se prevé realizar una inversión de 18.000 euros para la construcción de dos pistas de pádel y una polideportiva, con el fin de hacer del Parque María Zambrano un complejo deportivo al aire libre.

Por su parte, Antonio López explicó que, atendiendo a las demandas de la Asociación de Petanca del municipio y a las de los vecinos y vecinas, se han creado ocho pistas de petanca, de albero y chino, complementadas con ocho bancos y un sistema de alumbrado, lo que aumenta la utilidad deportiva y de ocio del parque.

Imágenes relacionadas