mar, 13/oct/09

Recogidas 111 solicitudes para la Renta Básica Municipal

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga, Emvipsa, ha recibido un total de 111 solicitudes de familias para su inclusión en el programa de Renta Básica Municipal en la primera semana de la puesta en marcha de la citada prestación económica.

La ayuda asciende a 400 euros durante un plazo máximo de seis meses durante los cuales el beneficiario o beneficiaria recibirá además una formación encaminada a su inserción laboral en los campos de la Ley de Dependencia y Mantenimiento urbano.

Esta prestación no será compatible con ayudas similares otorgadas por la Junta de Andalucía tales como el Salario Social o el Programa de Solidaridad aunque sí con otras de otra índole siempre que no se superen los umbrales económicos establecidos para ser beneficiario de la Renta Básica.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 26 de octubre y los impresos podrán retirarse tanto en las oficinas de Emvipsa como en las distintas tenencias de alcaldía.

La capacidad máxima del programa, dotado con 500.000 euros, se ha establecido en un total de 180 ayudas.