Asuntos Sociales pone en marcha el proyecto 'Escuela de Madres y Padres'

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, junto a la técnico responsable del programa, Isabel Sánchez, ha presentado esta mañana el proyecto 'Escuela de Madres y Padres'. Una iniciativa que busca ofrecer a los responsables de menores y jóvenes del municipio un lugar donde reflexionar y mejorar sus prácticas educativas.

La concejalía de Acción Social y Familia, en colaboración con la Junta de Andalucía, pone en marcha un programa formado por dos escuelas, una en Vélez-Málaga y otra en Torre del Mar, donde profesionales del sector podrán guiar la práctica educativa de los padres y madres del municipio, así como trabajar estrategias para mejorar la comunicación con sus hijos.

Los talleres contarán con la participación de unas 80 familias y en ellos se empleará una metodología dinámica y participativa donde se trabajarán temas como: la comunicación en el ámbito familiar, resolución de conflictos, las normas y límites, el afecto y sentimientos, prevención de conductas de riesgo, características de la infancia y adolescencia, y relación familia-escuela.

Carmen García mostró su satisfacción ante este nuevo proyecto y recordó la importancia de la educación como medio para el asentamiento de valores importantes dentro de la sociedad.

Por su parte, Isabel Sánchez informó de que el taller se impartirá los martes, en horario de 10,00 a 12,00, hasta el mes de mayo. La inauguración de la escuela de Vélez será el 27 de octubre, a las 10,00 horas, en el Palacio del Marqués de Beniel (sala Magna); mientras que el 3 de noviembre, a la misma hora, se presentará la de Torre del Mar, en la Tenencia de Alcaldía.

Asimismo, explicó que otro de los ámbitos donde se están llevando a cabo sesiones formativas semanales son las Escuelas Taller de AMIVEL y de la Villa, donde 80 jóvenes participan en un proyecto sobre la prevención de la drogodependencia. "Pretendemos a través de estas sesiones que los jóvenes tengan información sobre los riesgos que suponen el uso/abuso de drogas legales/ilegales, entre otros", afirmó Sánchez.

Imágenes relacionadas