mié, 14/oct/09

La Gerencia inicia el proceso para desarrollar el polo de dinamización turística de Almayate

La Gerencia Municipal de Urbanismo se ha marcado como objetivo impulsar el desarrollo del polo de dinamización turística que el Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía prevé en la zona de Almayate, junto a la desembocadura del río Vélez.

Según el edil del área, Salvador Marín, se trata de una superficie de unos cuatro millones de metros cuadrados con capacidad para construir unas 5.000 plazas hoteleras, asó como unas 1.500 viviendas residenciales, el 40% de las cuales deberán ser de VPO. "Creemos que en estos momentos de crisis lo que hay que potenciar son los suelos industriales y los destinados al sector turístico, como es el caso de este polo", señaló el edil.

De esta manera, la Gerencia pretende ordenar todo el sector para así favorecer su desarrollo lo antes posible y animar a las empresas turísticas a invertir en el municipio, fomentando el empleo. El edil ha señalado que el desarrollo de este polo permitirá al Ayuntamiento la obtención de un millón de metros cuadrados para poder en valor los yacimientos fenicios que se localizan en el bajo Vélez, a la vez que proteger el paisaje y el medio ambiente. "No se trata sólo de autorizar la construcción de hoteles, sino de convertir la zona en un sector atractivo para la industria turística por sus valores históricos, culturales y medioambientales", ha declarado el edil de Urbanismo, que ha explicado que es intención del Ayuntamiento proteger la primera línea de playa de esa franja del litoral del municipio.

El polo de dinamización turística del Almayate será vital para que el municipio pueda convertirse en un destino turístico con el suficiente número de plazas hoteleras como para competir con otros ya consolidados.