jue, 15/oct/09

Parques y Jardines inicia una campaña para la sustitución de las Jacarandas de calle del Río

El concejal de Parques y Jardines, Antonio López, ha informado esta mañana de que, desde la delegación y en colaboración con la concejalía de Infraestructuras, se va a iniciar una campaña para la sustitución de las 'Jacarandas' de la calle del Río, en Vélez-Málaga.

Las obras, que se pretenden llevar a cabo en dos fases, se iniciarán a finales del mes de octubre y contarán con una inversión de unos 25.000 euros, aproximadamente.

Antonio López aclaró que esta actuación responde a las numerosas demandas que los vecinos y vecinas de la zona han realizado al Ayuntamiento como consecuencia del levantamiento de aceras provocado por este tipo de árboles.

Asimismo, indicó que la idea consiste en trasplantar un total de 36 Jacarandas a la zona del carril bici ubicado en Río Seco y sustituirlas por Naranjos con un diámetro de 20 centímetro.

También, afirmó que ahora es el mejor momento para llevar a cabo las obras puesto que coincide con la época de podas, por lo que solicitó a los ciudadanos comprensión ante las molestias que dichas actuaciones puedan ocasionar, ya que el fin último de las mismas es mejorar la calidad de vida de todos.

Imágenes relacionadas