lun, 19/oct/09

Iniciada la campaña de verificación y control de vehículos destinados al transporte escolar

La Policía Local de Vélez-Málaga inició el martes, día 13 de octubre, una campaña de verificación y control de vehículos dedicados al transporte escolar por todo el municipio. Esta, además, aparece recogida dentro del programa emprendido por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional y estará en funcionamiento hasta el próximo miércoles 28.

El objetivo de la campaña consiste en asegurar que todas las empresas dedicadas al transporte escolar, tanto los vehículos empleados como los conductores implicados, reúnan los requisitos técnicos y administrativos exigidos por la normativa específica que los autoriza debidamente. Entre los aspectos que se les exigirán se encuentran los siguientes: cinturones de seguridad y cojines para menores de 11 años, extintores, libro de rutas o reclamaciones y botiquín de primeros auxilios, entre otros.

El concejal de Movilidad, Juan Herrera, afirmó que la motivación principal que hace que se lleve a cabo dicha campaña es la preocupación que desde esta delegación se dedica a la seguridad de los niños y niñas del municipio.

Por otra parte, el edil dijo que se ha aumentado el número de agentes destinados en la Sección de Movilidad de la Policía Local, con la intención de poder abrir al público este departamento durante las tardes y los días festivos. "Es esencial dotar de mayor contenido la atención que desde esta sección se ofrece al ciudadano", concluyó.

Asimismo, se ampliarán las funciones que dentro del departamento de Movilidad se realizan a fin de agilizar y mejorar la atención directa que se viene prestando al usuario.

Por último, Herrera explicó que desde la delegación se ha promovido la idea de crear un grupo de policías que vele exclusivamente por la seguridad de los distintos núcleos y poblaciones que configuran el término territorial.

El 'Grupo de Pedanías', como se ha denominado a esta entidad, busca mantener un estrecho contacto con los vecinos, asociaciones y representantes vecinales en cada uno de los núcleos de población, tomando nota de las deficiencias en materia de infraestructuras, medio ambiente, tráfico y seguridad.

Herrera aclaró también que con la creación de este nuevo grupo especial no se verá afectada la eficacia de la plantilla actual de la Policía Local, puesto que en el plazo de 20 días se producirá un aumento de 12 agentes en la misma.

Imágenes relacionadas