vie, 23/oct/09

Emvipsa licitará tres nuevas promociones de VPO la próxima primavera

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el consejero delegado de Emvipsa y responsable de Vivienda, Salvador Marín, han presentado en la mañana de hoy los proyectos básicos de ejecución de tres nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial que posibilitará a la Empresa Municipal de la Vivienda poner en el mercado un total de 95 viviendas de VPO.

La promoción de Cerro del Águila de Torre del Mar contará con 32 pisos: 25 de dos dormitorios y 7 de uno. La superficie de los inmuebles oscilará entre los 40 y los 60 metros cuadrados. Para esta promoción, la Empresa Municipal recibió un total de 18 ofertas resultando ganadora la presentada por el arquitecto Ramón Rodríguez Millanes.

Respecto al edificio que se construirá en el Ensanche oeste, en las proximidades del CEIP Axarquía de Vélez-Málaga, éste contará con 29 viviendas: 17 de tres dormitorios y 12 de dos. El piso más pequeño tendrá una superficie de 52 metros cuadrados y 70 metros las de tres dormitorios. El proyecto básico ha sido redactado por Luis Pérez Cuenca, que fue el que mayor puntuación obtuvo de entre 22 ofertas recibidas en la Empresa Municipal.

En la urbanización Real Bajo se construirán 34 viviendas de acuerdo a la siguiente tipología: 27 pisos de dos dormitorios (65 metros cuadrados); 6 de un dormitorio (72 metros cuadrados); y, 1 de tres dormitorios (45 metros cuadrados). Emvipsa recibió 20 ofertas, siendo el proyecto finalmente redactado por Antonio José Galisteo Espartero.

La alcaldesa matizó en relación con la promoción de calle Cristo, que la comisión técnica para baremar los 19 proyectos recibidos resolvió dejar desierto este concurso al no cumplir ninguna oferta la tipología de vivienda que se exigía en el pliego de condiciones para la construcción de viviendas en esta zona del centro de la ciudad. Asimismo, Arroyo apuntó que en breve Emvipsa abrirá de nuevo el plazo de presentación de proyectos para esta promoción.

El precio de estos inmuebles de protección oficial oscilará entre los 73 mil y los 95 mil euros, mientras que la inversión municipal en materia de vivienda alcanzará los nueve millones de euros.

Sorteo

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes para optar a una vivienda en la promoción de Laureano Casquero sigue abierto hasta el próximo 6 de noviembre.

Hasta el momento, la Empresa Municipal ha recibido unas 400 solicitudes para este sorteo que se celebrará el 4 de diciembre.

Tanto Arroyo como Marín han resaltado el enorme esfuerzo inversor de los presupuestos municipales en materia de vivienda con el objetivo de "satisfacer la demanda ciudadana y dar cumplimiento así al derecho constitucional de acceso a una vivienda".

Imágenes relacionadas