vie, 23/oct/09

Vélez-Málaga participa en la Feria de las Fiestas Singulares de la provincia

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, la vicepresidenta de la Asociación Amig@s del Ajo Bacalao, Carmelina Doncel, y los responsables del Belén viviente de Almayate y del Paso de Cajiz, Bienvenido Muñoz y Juan Mejías, respectivamente, han informado esta mañana sobre la presencia que el municipio veleño tendrá en la Feria de las Fiestas Singulares de Málaga.

 

Según dijo la concejala, la Feria se celebrará el próximo sábado, día 24 de octubre, a partir de las 12,00 horas, en el edificio de la Diputación Provincial de Málaga. Su objetivo es promocionar las fiestas más singulares de cada uno de los municipios de la provincia, consiguiendo que los ciudadanos establezcan un calendario de festejos y vayan conociendo los aspectos más curiosos y atractivos de Málaga.

 

Vélez-Málaga participará en la Feria representando dos de las fiestas más importantes del municipio, como son: el Belén viviente de Almayate y El Paso de Cajiz.

 

Además, desde el Ayuntamiento se ha realizado un folleto en dos idiomas donde se muestra la ubicación de las localidades donde se celebran estas dos fiestas. Asimismo, se ha organizado una degustación de Ajo Bacalao y de buñuelos de Cajiz para el disfrute de todos los asistentes a las jornadas.

 

Por último, Sánchez recordó que la iniciativa fue promovida por ella cuando era diputada del área, por lo que se siente muy orgullosa de que todavía se siga llevando a cabo y, sobre todo, de que Vélez-Málaga participe en las mismas.

 

Imágenes relacionadas