lun, 26/oct/09

Presentado balance del programa de Renta Básica Municipal

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el delegado de Emvipsa, Salvador Marín, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el técnico del área José Carlos Montero han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre el desarrollo que está teniendo el programa de Renta Básica Municipal.


María Salomé Arroyo informó de que a fecha 22 de octubre, se habían entregado un total de 1.156 solicitudes y recogido 407. Asimismo, se prevé que para el final del día de hoy se realicen más de 500 inscripciones.


La alcaldesa aclaró que ya se han informatizado 200 primeras solicitudes y se están estudiando los casos de forma pormenorizada. ?Todo ello, muestra la efectividad del personal encargado de la baremación y del enorme esfuerzo que conlleva?.


En cuanto al perfil de la familia estudiada, explicó que hay 76 solicitudes que pertenecen a personas sin ningún tipo de ingresos, de las cuales, 43 de ellas tienen hijos y 33 no.


También, recordó que se estudiarán detalladamente los casos de todas las familias, con la intención de que perciban la ayuda aquellas que sean más necesitadas.


?Se espera que para mediados del mes que viene salgan las listas de beneficiarios y excluidos, abriendo un periodo de reclamaciones de 10 días?, añadió. Además, hizo especial hincapié en que los talleres ocupacionales, de Ayuda a Domicilio y Mantenimiento Urbano, comenzarán antes de que finalice el año, recordando que la falta de asistencia a los mismos, por parte de los beneficiarios, implicará la expulsión directa del programa.


Por último, dijo que se establecerán un total de 180 ayudas; se primará más la carga familiar y menos el nivel de ingresos; y destacó que este es el primer municipio en España que pone en marcha una iniciativa similar.

Imágenes relacionadas