mié, 28/oct/09

Programación cultural fin de semana 1 Nov.

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre las actividades culturales programadas para este fin de semana.


Según indicó la edil, los actos previstos son los siguientes:


El miércoles 28, a las 20,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, se presentará el libro 'Tarde de lluvia (ensueño)', de José Marcelo Ruiz. El objetivo del mismo es mostrar mediante un lenguaje poético los valores que los padres intentan transmitir a sus hijos.


Por su parte, José Marcelo Ruiz, presente en la rueda de prensa, explicó que este libro está dirigido a todas las edades, aunque en principio se creó pensando en los más jóvenes. Recoge un total de 15 relatos breves y en él se intenta explicar a los niños y niñas el significado de la poesía, la música, la alegría y la pena, entre otros.


El viernes 30, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, tendrá lugar el espectáculo 'La influencia del flamenco en la obra de García Lorca'. Una composición poética que muestra lo importante que llegó a ser el flamenco en la vida y obra de Federico García Lorca.


En esta ocasión, se da una visión del flamenco diferente, otorgándole una importancia universal.


El sábado 31, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representa el espectáculo de danza 'Mis muñecas', de la compañía Alvarycoke, perteneciente al Circuito Andaluz de Danza. La obra habla del amor de una madre a través de la danza tradicional española, centrándose en el bolero.


Por último, la concejala aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que asistan a cualquiera de las actividades culturales programadas para este fin de semana.

Imágenes relacionadas