jue, 29/oct/09

Desde hoy ondea en la playa de Torre del Mar la bandera de la Q de Calidad

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, el concejal de Playas, Antonio López, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, y varios miembros de la corporación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además de técnicos y responsables del área, han asistido al acto de puesta de la bandera de la Q de Calidad en la playa de Torre del Mar.


Según explicó la alcaldesa, sólo 10 playas de la provincia y 51 del resto de Andalucía han obtenido esta calificación en el presente año. Además, aclaró que dicho distintivo estará vigente hasta junio de 2010.


Asimismo, indicó que la playa de Torre del Mar tiene una extensión superior a todas las otras playas malagueñas y, probablemente, sea una de las más grandes de la Comunidad Autónoma. Mide 2.800 metros, aproximadamente, y tiene una anchura media de 60 metros, soportando en momentos punta del verano una carga de hasta 70.000 personas.


?Este distintivo se ha conseguido con una gran puntuación, un 8,75, pero hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestro municipio, acabar con la estacionalidad y apostar por Torre del Mar como reclamo turístico?, afirmó Salomé Arroyo.


Por su parte, Antonio López dijo que ?la obtención de la Q de Calidad significa el comienzo de una nueva etapa, el principal objetivo será conseguir que todas las playas del municipio dispongan de esta mención honorífica?.


También, quiso agradecer la labor de todo el equipo humano que durante meses ha estado trabajando para que Torre del Mar disponga de dicho distintivo de calidad.


Manuel Rincón manifestó su satisfacción y aclaró que ?Torre del Mar es un pueblo turístico, por lo que se hace imprescindible que todos sus servicios sean de primera calidad?.


En esta línea, informó de que se están planteando transformar el Faro torreño en un mirador donde poder contemplar la costa, convirtiéndolo así en un atractivo turístico más.


Por último, Antonio Souviron dijo que el turismo de Andalucía, de Málaga y, especialmente, de la Costa del Sol tiene como elemento principal de competitividad, respecto a otros puntos importantes, la calidad. Por este motivo, se hace necesario disponer en estas playas de menciones que demuestran dicho valor añadido, como, en este caso, la Q de Calidad.

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