Asuntos Sociales presenta el programa 'La Alhóndiga de Ballix'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el coordinador del proyecto de Iniciativa Urbana de toda la Villa, Javier Cabello, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, ?La Alhóndiga de Ballix?.


El programa busca revitalizar y difundir el barrio de la Villa, Arroyo de San Sebastián y Arroyo de la Molineta desde el punto de vista turístico, cultural y económico-social, a través de actividades que se desarrollarán los días 6,7 y 8 de noviembre.


Asimismo, se establecerán: rincones temáticos, animaciones artísticas, actuaciones, rutas de las tapas, degustaciones gastronómicas, actos para la difusión de productos naturales, conferencias, exposiciones sobre la vida y obra de Miguiña, conciertos de Lombarda y Eliseo Parra, cuentacuentos, gymkhana para los más pequeños y clases de yoga y biodanza, entre otras.

María Salomé Arroyo subrayó la importancia de potenciar el barrio de la Villa dentro del municipio, poniendo en valor todo su entorno y haciendo de éste un reclamo turístico.


Además, recordó que ?El Zoco de Ballix?, celebrado los días 1,2, y 3 de mayo; y ?Los Rincones Flamencos de la Villa?, llevado a cabo durante los meses de julio y agosto, junto con ?La Alhóndiga de Ballix?, conforman el calendario de actividades de este año, destinado a recuperar el esplendor pasado de la zona antigua de la ciudad.


Finalmente, matizó que este elenco de acciones se complementará con arreglos y acondicionamiento de calles, actuaciones en el área social, nuevas tecnologías, cultura y patrimonio, desarrollo del tejido económico, fomento del ahorro de energía, transporte, comunicaciones, accesibilidad y movilidad, además de formación profesional.


Por su parte, Carmen García destacó lo necesarias que resultan estas actividades para ?potenciar el mercado artesanal local, y más aún, en momentos de crisis como el actual?.

Imágenes relacionadas