mar, 03/nov/09

VI Encuentro del Pensamiento y Obra de María Zambrano

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, y el director de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega, han presentado el VI Encuentro del Pensamiento y Obra de María Zambrano, que se celebrará en Buenos Aires, durante los días 12 y 13 de noviembre.


La edil de Cultura explicó que ?el objetivo del congreso es dar a conocer la obra de la pensadora en todo el mundo?. Según Sánchez, esta finalidad se está cumpliendo ya, puesto que ?en todas las cátedras de filosofía se habla del papel de María Zambrano en la historia del pensamiento contemporáneo?.


Además, destacó la importancia que tiene que los jóvenes conozcan su pensamiento y obra. ?La labor de la fundación está llegando a todos los rincones del mundo?, añadió.


Por su parte, Juan Fernando Ortega dijo que ?en la actualidad María Zambrano está reconocida como la pensadora más importante en los últimos tiempo? y, de la misma forma, se está expandiendo el nombre y la cultura del municipio por todo el mundo. ?Ningún autor actual se edita en tantos idiomas como lo ha hecho ella?, concluyó.


El congreso contará con la participación de diferentes ponentes españoles y argentinos que analizarán y pondrán en valor la obra de la malagueña.

Este encuentro ha pasado en ediciones anteriores por Cuba, México, Chile, Roma y Puerto Rico.

Imágenes relacionadas