mar, 03/nov/09

Abierto el plazo de licitación de las obras del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre la licitación de las obras del Centro de Arte Contemporáneo del municipio.


Según explicó la alcaldesa, el pasado martes 27 de octubre se abrió el plazo de presentación de proyectos para la ejecución de las obras del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga. Asimismo, dijo que dicho periodo se mantendrá abierto durante 30 días naturales.


El presupuesto máximo de licitación de las obras asciende a la cantidad de 2.080.601,83 euros (sin IVA); Mientras que el estudio de seguridad y salud tendrá un importe de 24.576,42 euros (sin IVA).


El plazo de ejecución de las mismas será de 18 meses y en las ofertas se valorará que las empresas estén inscritas en el Registro de empresas para el sostenimiento del empleo en el municipio, de Emvipsa, así como que destinen un porcentaje del precio ofertado a programas sociales, como la Renta Básica Municipal.


El CAC se ubicará en la calle Félix Lomas, nº27, en Vélez-Málaga y se adaptará al proyecto diseñado por el arquitecto D. Juan Miguel Hernández.


Finalmente, Salomé Arroyo aclaró que ?todo el equipo de gobierno nos debemos felicitar hoy por este gran paso, puesto que por fin el proyecto de creación del Centro del Arte Contemporáneo va a ser una realidad?. También, aprovechó la ocasión para felicitar a la concejala de Cultura por ser éste uno de los principales proyectos llevados a cabo por su delegación.


Por su parte, Sara Sánchez afirmó que para final de año o principios del que viene se prevé empezar con la ejecución de la obra. Además, añadió que ? el CAC marcará un antes y un después en la cultura de Vélez-Málaga, y permitirá revitalizar el centro histórico, generando riqueza y empleo?.

Imágenes relacionadas