mié, 04/nov/09

Vélez-Málaga recibe el primer pago de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, acompañado por la alcaldesa del municipio, María Salomé Arroyo, y varios miembros del equipo de gobierno, ha visitado tres de las obras que se están desarrollando en Vélez-Málaga con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).


Los proyectos visitados han sido: la obra de reforma y terminación del Paseo Andalucía, adjudicada por un importe de 799.913,87 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de poco más de 4,5 meses y 20 personas a contratar; la renovación de los servicios en calle Provisión, Royo y Pilarillo, por valor de 346.678,77 euros (IVA incluido), un periodo de realización de unos 3 meses y 13 personas a contratar; y la remodelación interior del Estadio Vivar Téllez, con un importe de 1.237.500 euros (IVA incluido), una ejecución de algo más de 4,5 meses y 25 personas a contratar.


Según explicó Zarrías, los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en Vélez-Málaga han generado, a día de hoy, un total de 312 puestos de trabajo, superando las cifras previstas (306 empleos).


Además, añadió que las 33 obras aprobadas disponen ya de la financiación correspondiente al primer pago, lo que supone 8,1 millones de euros del total de 12,3 que se va a invertir en este municipio.


Por último, adelantó que a Vélez-Málaga le corresponderán 7,8 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, que se desarrollará durante 2010, con una inversión global en toda España de 5.000 millones de euros.


María Salomé Arroyo aclaró que el proyecto del Estadio Vivar Téllez es una de las obras de mayor envergadura que recoge el FEIL en el municipio. Añadió, además, que ésta contempla la construcción de vestuarios, dependencias administrativas y aseos, así como instalaciones deportivas anexas (una pista de baloncesto, dos de pádel y un campo de fútbol 7 de césped artificial). Asimismo, afirmó que el objetivo de la misma es dar cobertura a los clubes y a la Escuela de Fútbol que utilizan actualmente el terreno de juego.


Finalmente, mostró su satisfacción por la importante noticia que el secretario de Estado de Cooperación Territorial trajo al municipio, agradeciendo que el Gobierno contemplara destinar 7,8 millones de euros para la generación de empleo y sostenibilidad en esta ciudad.

Imágenes relacionadas