jue, 05/nov/09

Representantes de siete centros educativos de la Unión Europea visitan Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón y el director del IES María Zambrano, Manuel Sánchez, han recibido esta mañana a representantes de siete centros educativos de la Unión Europea.


La iniciativa, acogida dentro del programa `ComeniusŽ de la Unión Europea, tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil. Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre los centros educativos. En esta ocasión participan junto al IES María Zambrano de Torre del Mar, centros de Alemania, Polonia, Países Bajos, República Checa, Reino Unido, Italia y Noruega.


Los ocho países europeos, incluido España, trabajan en una investigación sobre los fenómenos migratorios; de esta manera tratan de descubrir el impacto que produce este reto, además de realizar una tarea de concienciación de la sociedad europea. Del mismo modo, se produce un intercambio tanto lingüístico como cultural que nos hace ser más tolerante con nuestro entorno.


Arroyo agradeció al profesorado del IES María Zambrano, ?el apoyo prestado a este proyecto, que tan buenos frutos aporta a nuestros más jóvenes?. Asimismo, añadió que ?espero que disfruten de nuestro clima y comida, y en general de esta experiencia de la que seguro sacarán buenas conclusiones?.


Por su parte, el director del IES María Zambrano explicó que estos países trabajan desde sus centros utilizando nuevas tecnologías. Además, se reúnen dos veces al año para planificar las tareas y, posteriormente, celebran un encuentro con 100 alumnos, en primavera, para tratar el fenómeno de la migración.


Manuel Sánchez dijo, también, que los alumnos se sienten muy satisfechos con esta experiencia, ya que sus trabajos son publicados y compartidos entre los ocho países.

Imágenes relacionadas