El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge la exposición 'Málaga Conarte'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno, el presidente de la Cámara de Comercio en Málaga, Cebrián Pérez, y el del Consejo Regulador del Vino, Cayetano Garijo, han asistido esta mañana al acto de inauguración de la exposición de pintura y vino ?Málaga Conarte?.


El proyecto une a diez bodegas y diez pintores de la provincia malagueña para crear una colección exclusiva de los mejores vinos de la zona. Su finalidad es mostrar, a través de una fusión entre arte y vino, los valores, diversidades y complejidades del mundo vinícola.


La colección está compuesta por diez vinos con denominación de origen ?Málaga? o ?Sierras de Málaga? y diez láminas de cuadros de artistas como Rando, Carlos Aires, Dámaso Ruano, Pepe Bornoy, Maribel Alonso y Mérida, entre otros.


Salomé Arroyo afirmó que ?es para mí un honor como alcaldesa que el Ayuntamiento reciba esta exposición, en la que como se puede observar, se conjuga pintura y vino. Dos mundos que confluyen en la palabra arte?.


Asimismo, felicitó por esta iniciativa a los organizadores, así como por el acierto en la elección de las bodegas y los artistas, puesto que es una ?atractiva? forma de promocionar la pintura y los vinos de la provincia.


Por último, dedicó una especial mención a Eugenio Chicano, artista e hijo predilecto de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas