vie, 06/nov/09

Receptadas las obras del carril bici de Río Seco y la calle Corregidor Diego Arias

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, han visitado esta mañana la finalización de las obras de construcción del tramo de carril bici correspondiente a la ribera del Río Seco y las de calle Corregidor Diego Arias. Ambas pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local.


La primera de las obras, proyecto de construcción del carril bici de Río Seco, fue contratada a la empresa ?FRIAS 99, OBRAS Y SERVICIOS, SL?, por un importe (IVA incluido) de 130.959,15 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Además, la empresa adjudicataria contempló la realización de mejoras (prolongación del propio carril bici y adecentamiento de la ribera colindante) por valor de 13.170,80 euros.


En cuanto al segundo proyecto, ejecución de las obras de urbanización de la conexión entre Velesol y Cortijillo de los Porras, calle Corregidor Diego Arias (UE.VM-4), la empresa contratada fue ?ALMISOL, SA?, por un importe de 194.325,39 euros (IVA incluido), un plazo de realización de algo más de 3 meses y la aplicación de mejoras, a su cargo, en el asfaltado de las calles del entorno.


Salomé Arroyo se mostró muy satisfecha por la finalización de ambos proyectos, recordó que las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que se están realizando en el municipio han generado un total de 312 empleos y cuentan con una inversión de 12,3 millones de euros de los que ya se ha recibido un primer pago por parte del Gobierno, unos 8,1 millones.


Asimismo, recordó que, como ya informó la semana pasada el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en su visita al municipio, Vélez-Málaga recibirá además 7,8 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, que se desarrollará durante 2010, para la generación de nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Imágenes relacionadas