mié, 11/nov/09

La Policía Local de Vélez-Málaga inicia una campaña de control del uso del móvil al volante

El concejal de Policía Local, Juan Herrera, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, del inicio de una campaña de control del uso del móvil al volante que se está llevando a cabo en el municipio y que estará en funcionamiento hasta el próximo día 22 de noviembre.


Según explicó el edil, la campaña viene a reforzar la emprendida por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional y se desarrollará en los cascos urbanos. El objetivo de la misma es concienciar a los conductores de que conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo es muy peligroso y uno de los principales motivos de accidentes de tráfico.


Herrera aclaró que ?queda demostrado que en travesías urbanas, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, el hecho de marcar un número de teléfono supone una pérdida de atención en, al menos, 20 metros?.


También, recordó que la situación se agrava cuando se está hablando y conduciendo a la vez, puesto que después de un minuto y medio de estar usando el móvil, la pérdida de atención ronda el 60 por ciento.


Por último, insistió en que la campaña que se está llevando a nivel local sobre el mal uso del teléfono móvil al volante es un refuerzo. Además, pidió la colaboración de los conductores para garantizar una mayor seguridad en las carreteras, aunque destacó el hecho de que los veleños y veleñas son muy responsables en estos términos, motivo por el que se han producido ?poquísimas denuncias por esta causa en lo que va de año?.


En otro orden de cosas, Juan Herrera informó de que desde hace tiempo se están llevando a cabo, por parte de la Policía Local del municipio, actuaciones para asegurar el cumplimiento de la normativa establecida en la campaña de limpieza promovida por el concejal del área, Francisco Ruiz Díaz.



Así, aclaró que se establecen infracciones leves, graves y muy graves, que van desde tirar en la vía pública cualquier residuo hasta incendiar o destrozar el mobiliario urbano destinado a la gestión de los mismos, y sanciones leves, graves y muy graves, que van desde los 90 euros hasta los 600 ó 30.000 euros.

Imágenes relacionadas