lun, 21/mar/11

Se negocia el pago de las tres unidades del tranvía

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, y el concejal de Transportes, Antonio López, han mantenido hoy una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, y con la directora general de Obras Públicas, Josefa López.

El encuentro se ha centrado en la negociación para que la Junta de Andalucía colabore en el pago de las tres unidades móviles de tranvía, cuyo importe total asciende a 4,5 millones de euros. Se trata de un préstamo que actualmente abona la empresa Travelsa, concesionaria del servicio.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a abonar esta cantidad para liberar a la empresa de la deuda, y ha propuesto que el Ayuntamiento devuelva el dinero en un plazo de 15 años. En este sentido, la alcaldesa ha planteado a los responsables de la Consejería de Obras Públicas que el Consistorio pueda devolver esa cantidad hasta el final de la concesión del servicio, del que restan 20 años.

?La directora de Obras Públicas y el delegado provincial se han comprometido a estudiar nuestra propuesta?, ha asegurado Salomé Arroyo, que se ha mostrado convencida de que el apoyo de la Junta será clave para solucionar los problemas del primer tranvía de Andalucía.

Imágenes relacionadas