vie, 13/nov/09

Vélez-Málaga contará con su Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, se mostraba muy satisfecha, al igual que algunos miembros del tripartito, tras la visita cursada el pasado miércoles a Sevilla, en donde estuvieron reunidos con el consejero de Turismo, Luciano Alonso.


Salomé Arroyo decía estar muy contenta por haber conseguido excelentes resultados para temas muy importantes para el desarrollo del municipio.

Por orden de importancia, la alcaldesa señaló el compromiso por el que, antes de final de año, se firmará el convenio a tres bandas entre Junta, Diputación y Ayuntamiento para la financiación a partes iguales del futuro Palacio de Congresos.


Este convenio se firmará por un valor aproximado de unos diez millones de euros, una vez readaptado el proyecto anterior, que la munícipe tildó de ?macroproyecto? y que rondaba los 20 millones de euros. Arroyo dijo que el Palacio que se construirá recogerá todas las necesidades que se planteen en el municipio y respecto al anterior proyecto, independientemente de ser una maravilla, había que contar con las dificultades de llenarlo de contenidos como del sustento de los gastos de mantenimiento.


Habló Salomé Arroyo también de la subvención por parte de la Junta, que se mantiene, de aproximadamente 190.000 euros para el Museo de Santo Pitar para, definitivamente poner en valor y funcionamiento este espacio cultural y turístico.


La Junta se compromete también, en una subvención 60/40 con el Ayuntamiento, para dotar el proyecto de equipamiento del Centro de Difusión Turística de Torre del Mar. A principios de año será presentado dicho proyecto para que antes del verano se puedan comenzar las obras definitivas para su apertura. La cuantía asciende a un total de millón y medio de euros.


Como un logro más, la alcaldesa anunciaba también el concierto que se firmará con la Consejería de Turismo para sufragar a 50 por cientos el césped artificial que se instalará en el Fernando Ruiz Hierro y que tiene un valor que ronda entre los 600.000 y 700.000 euros.


En definitiva ?un viaje muy positivo que va a suponer que proyectos que estaban ahí atrancados vean la luz definitivamente y, sobre todo, la construcción de nuestro Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones, que no viaja a ninguna otra ciudad? ?apostilló la primera edil.