vie, 13/nov/09

Iniciada la renovación del alumbrado público del Barrio de la Villa, Arroyo de San Sebastian y Arroyo La Molineta

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio, Carmen García, y el coordinador del programa Iniciativa Urbana de toda La Villa, Javier Cabello, han presentado el inicio del proyecto de renovación del alumbrado público del Barrio de la Villa, Arroyo de San Sebastián y Arroyo La Molineta.


Según explicó la alcaldesa, la iniciativa busca sustituir las luminarias obsoletas por otras de excelente rendimiento y alta eficiencia, con el fin de tener ahorro energético en la zona. Entre el martes y el miércoles, 10 y 11 de noviembre, se han cambiado un total de más de 30 puntos luminosos.


Los equipos que se están instalando, además del ahorro, que supone un 19,89 por ciento, permiten realizar un mejor y mayor aprovechamiento de la energía consumida, lo que aumenta la vida útil de las luminarias, que son de menor tamaño y peso que las anteriores. Todo ello, permite efectuar un menor impacto medioambiental.


Asimismo, Salomé Arroyo dijo sentirse muy satisfecha por el cambio que se le está dando al barrio de la Villa, ?barrio emblemático y que tanto quiero?, respetando en todo momento su esencia y fisonomía.


Además, añadió que ?próximamente vendrán el arreglo de las calles y una serie de actuaciones que van a relanzar, reactivar y poner en valor definitivamente a una zona tan importante como la Villa?.


Finalmente, recordó que se está trabajando mucho en este sentido, mediante la celebración de iniciativas como 'El Zoco de Ballix' y, ahora, 'La Alhóndiga', ?todos con mucho éxito?, destinados a devolver a este barrio el esplendor que tuvo hace tiempo.

Imágenes relacionadas