lun, 16/nov/09

Las obras de reposición del tramo de tubería de abastecimiento la Viñuela-Torrox al 80 por ciento de su ejecución

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, y la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, han visitado esta mañana las obras de reposición del tramo de tubería de abastecimiento la Viñuela-Torrox en Vélez-Málaga que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y está previsto que finalicen en noviembre, dos meses antes de la fecha estimada en la planificación del proyecto.


La actuación que ha supuesto una inversión de 1.225.000 euros, consiste en la sustitución de 765 metros de tubería de acero, que se encontraba defectuosa, por una nueva de hormigón armado con camisa de chapa (HACCH).


La ejecución de las obras se realiza en dos tramos. Por un lado, el primer trazado se desarrolla en la avenida Villa de Madrid, siguiendo la traza de la avenida Carlos III, hasta el cruce con Juan Carlos I. Actualmente se encuentra en fase de reposición de los aparcamientos de hormigón y calzada de aglomerado. En segundo término, las obras discurren desde la avenida Pablo Iglesias hasta la rotonda Fernando Hierro, donde restan 60 metros de tubería por colocar.


Estas obras se encuentran dentro de los trabajos orientados a labores de explotación, mantenimiento y conservación de las presas y embalses y conducciones principales de abastecimiento, las cuales son prioritarias para la Agencia Andaluza del Agua, ya que garantizan el suministro de agua a la población.


La Consejería de Medio Ambiente está realizando una importante labor en materia de abastecimiento y prueba de ello son los planes especiales recogidos por el proyecto de Ley de Aguas y que garantizan el suministro de en caso de situaciones de alerta o eventuales de sequía dentro de las Demarcaciones Hidrográficas. Este apartado va a permitir la gestión planificada en dichas situaciones, con delimitación de sus fases, medidas aplicables en cada una de ellas a los sistemas de explotación y limitaciones de usos, con el objetivo de reducir el consumo de agua.


Estos planes especiales dispondrán de las actuaciones necesarias para asegurar el abastecimiento a la población y a las instalaciones que presten servicios de interés general.

Imágenes relacionadas