mié, 25/nov/09

XXIX Certamen de Belenes Ciudad de Vélez-Málaga

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, el presidente de la Peña Axarquía, José García, y la autora de la obra, Conchi Portillo, han presentado, esta mañana, el cartel del concurso de belenes de dicha agrupación.


En esta edición, Conchi Portillo ha sido, por segunda vez, la artífice del cartel de presentación del Certamen de Belenes Ciudad de Vélez-Málaga, organizado por la Peña Axarquía, de la que la autora es miembro.


La artista ha explicado que con esta obra ha querido representar otro de los grandes monumentos de nuestro municipio, El Camarín de la Virgen de la Piedad. Este óleo sobre lienzo desprende aires navideños con colorido, aunque sin olvidar la esencia del monumento.


Herrera y Sánchez han felicitado a Conchi Portillo, por su gran aportación con esta obra de arte.


En esta edición hay cuatro categorías: colegios e institutos; comercios; asociaciones, cofradías o hermandades y particulares. No existe límite en cuanto al número de figuras ni tamaño de las mismas. En esta ocasión, se entregarán tres premios por cada categoría y además habrá un premio ?mención especial? en la modalidad de particulares al belén más artesanal.


Las inscripciones se podrán realizar en la concejalía de Ferias y Fiestas o en la sede social de la Peña Axarquía, sita en calle Salvador Rueda. El plazo empieza el próximo jueves, 26 de noviembre, y finaliza el 13 de diciembre.


Los premios, elaborados por Anne-Axarquía, y los diplomas de participación serán entregados el 19 de diciembre en la sede de la peña, en la que posteriormente el coro interpretará unos villancicos populares.

Imágenes relacionadas